Tecnología

El Sistema Quirúrgico Da Vinci, equipo de cirugía robótica. Utilizado para múltiples procedimientos quirúrgicos, especialmente relativos a la próstata.

Beneficios de la cirugía con tecnología robótica.


El uso del Sistema Da Vinci ofrece al paciente todos los beneficios potenciales de un procedimiento mínimamente invasivo, incluyendo menos dolor, una menor pérdida de sangre, una estancia hospitalaria más corta y una recuperación más rápida.


Los beneficios para el paciente son:

  • Mucho menos dolor y riesgo de infección.
  • Menos pérdida de sangre.
  • Menor riesgo de complicaciones en la intervención.
  • Cicatrices más pequeñas.
  • Menor tiempo de recuperación.
  • Menos días de estancia en el hospital.
  • En muchos casos, mejores resultados clínicos.
  • En problemas de próstata, reduce el riesgo de impotencia e incontinencia.

Este sistema es controlado por un cirujano que opera desde una consola y se diseñó para facilitar la cirugía compleja empleando un enfoque mínimamente invasivo. Este factor permite superar las limitaciones propias de la cirugía abierta y laparoscópica, potenciando en términos de visión, precisión y control las habilidades del cirujano.


El sistema consiste en:

  • La consola ergonómica del cirujano.
  • Carro quirúrgico.
  • Torre de visión.

La consola ergonómica del cirujano

Es el centro de mando del sistema Da Vinci Si. El cirujano se sienta fuera del campo estéril, en la consola del cirujano, y maneja un endoscopio en 3D y los instrumentos EndoWrist® con los ojos, las manos y los pies mediante dos controladores principales y pedales. El sistema interpreta los movimientos del cirujano y los traduce a escala con movimientos precisos de los instrumentos.

El carro qirúrgico

Es el componente quirúrgico del sistema Da Vinci Si, y su función principal es sostener los brazos para instrumentos y el brazo para la cámara. El sistema Da Vinci Si, utiliza la tecnología de centro de control. El centro de control es un punto fijo alrededor del cual se mueven los brazos del carro del paciente. La tecnología de centro de control, permite que el sistema manipule los instrumentos y el endoscopio en la zona de la operación, ejerciendo la mínima presión en la pared del cuerpo del paciente.

Torre de visión

Aloja el equipo de visualización de procesamiento central del sistema. Posee estantes regulables para incorporar instrumentos quirúrgicos auxiliares opcionales, como unidades electroquirúrgicas (ESU) e insufladores. Durante la operación lo maneja una persona no estéril.

El Dr. Alberto Colorado, urólogo especializado certificado en cirugía robotica asistida ofrece el método más avanzado que le permitirá tener el menor riesgo, un pronto alivio y mejor calidad de vida en comparación con las otras técnicas quirúrgicas.

El Dr. Alberto Colorado, urólogo especializado certificado en cirugía robótica asistida ofrece el método más avanzado que le permitirá tener el menor riesgo, un pronto alivio y mejor calidad de vida en comparación con las otras técnicas quirúrgicas.

Aclara tus dudas